Documento sin título
Documento sin título

Por Tierra:

Ir por Ruta Nacional N° 9 hacia Zárate, en el Km. 85 girar hacia Ruta Nacional 193 hasta la Rotonda y agarrar por Av. Gral. Lavalle. Cruzar las vías del ferrocarril y en Rivadavia girar hacia la derecha, ir derecho hasta la Costanera.

Mapa:


 


Navegando:

El Club Náutico Zárate se encuentra ubicado sobre la margen derecha del Río Paraná de las Palmas en el Kilómetro 108,5. Si bien la navegación por el "Paraná de las Palmas" no ofrece mayores dificultades, deben tenerse siempre presentes las generalidades del buen arte de navegar.

Sin Perjuicio de lo mencionado, debe tenerse en cuenta que este sector del curso navegable forma parte de la "hidrovía Paraná ­ Paraguay" y es por su profundidad, la vía de navegación principal para acceder a los puertos fluviales argentinos y por lo tanto existe un intenso tráfico de buques mercantes de distinto porte con preponderancia de los grandes buques de ultramar.


 


Régimen de Mareas:

Se siente la influencia de la marea del Río de la Plata con un retardo de 4 horas. Las corrientes aumentan o disminuyen de acuerdo con la crecida del Río Paraná. Con vientos el sudeste, cambia la dirección de la corriente. Velocidades aproximadas de creciente 2 Km/h y de bajante 7/9 Km/h.

Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Km 12 del Canal de Acceso se ingresa en el Canal Ingeniero Emilio Mitre dejando por babor el Destacamento Cabo Primero Braga de la Prefectura Naval Argentina (km 45,5) y en el Km 48 se ingresa al Paraná de las Palmas donde desembocan numerosos ríos, arroyos y canales que conforman el delta bonaerense.

En navegación aguas arriba, se observará por babor la boca del Canal Honda (km 52), el Río Capitán (km 54,5), a estribor el arroyo Pay Carabí (km 56,4), la boca del Canal Arias (km 62,5) que comunica con el Río Lujan, el Río Carabelas Grande (km 68), el Puerto de Escobar sobre la margen derecha (km 71), en la misma margen (km 97) el Puerto de Campana, con los distintos muelles de las empresas allí radicadas y en la margen opuesta el canal Leandro N. Alem.

Aguas arriba del Puerto de Campana se accede la "Vuelta del Este", por babor se observará el muelle de la Empresa PIAPSA (km 105), en el Km 106 se franquea el Complejo Ferrovial Zarate ­ Brazo Largo, en la margen derecha de visualiza la Ciudad de Zárate y su Puerto y en la margen opuesta la boca del Canal Coronel Martín Yrigoyen (km 107,5). En el Km 108 margen derecha se encuentra el muelle de la empresa Celulosa Argentina y posteriormente se puede visualizar las instalaciones del CLUB NAUTICO ZARATE, con el canal de acceso a sus dos
dársenas de amarre y su amplia playa de arena.

Todo el trayecto de navegación se encuentra señalizado con el sistema de boyado y balizamiento IALA (Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación y Señalización Marítima).


 

Documento sin título

 

 

REGATA ZARATE SAN ISIDRO 2012

REGATA ZARATE SAN ISIDRO 2014